JUVENTUD

Formación y Capacitación


Aquí encontraras información detallada de cursos de formación y capacitación para el empleo que complementaran tu futura trayectoria laboral.

Para desarrollar una propuesta formativa adecuada, se está realizando un estudio que permitirá elaborar un programa de formación para los/as jóvenes en base a:

  • Estudiar el comportamiento del mercado laboral de los diez municipios del proyecto, identificando las evoluciones o involuciones en las tasas de ocupación relativas a las personas jóvenes, por diferentes rangos de edad y sexo.
  • Elaborar un mapeo del sector privado, organizaciones, cooperativas, ONG, instituciones y academia con presencia en cada municipio, que intervengan en el circuito de la inserción laboral de las personas jóvenes.
  • Analizar la oferta-demanda e identificar las ventanas de oportunidad para el emprendimiento juvenil, así como las necesidades formativas o de capacitación en los jóvenes haciendo énfasis especialmente en contenidos tecnológicos y digitales.
  • Elaborar la base de datos inicial de empresas, instituciones, sector académico y organizaciones que deseen formar parte de la Estructura de Gobernanza para el fomento del empleo juvenil, con el apoyo de recursos digitales y entrevistas presenciales con los actores.
  • Entrevistas a jóvenes líderes del territorio en base a los resultados obtenidos de los estudios realizados previamente.